• (999) 930 41 41

Sotuta de peón

Visitar las haciendas henequeneras descubrir sus secretos, es casi imprescindible para comprender la historia y cultura de Yucatán y del pasado reciente de los indígenas mayas.
Sotuta de Peón es una hacienda construida a finales del siglo XIX en el municipio de Tecoh, Yucatán, a 34km de la ciudad de Mérida, en la que fue el corazón de la zona henequenera de Yucatán.
Visitar la Hacienda Viva, es literalmente un viaje al pasado, en el que podrá descubrir y palpar la historia de la época del oro verde, a través de los recorridos en truck, los cuartos completamente restaurados, las plantaciones de henequén y la experiencia de ver el proceso de producción completo que convirtió a Yucatán en una potencia económica en ese tiempo.  
Si lo desea, podrá refrescarse en el cenote de la hacienda y degustar lo mejor de la gastronomía de Yucatán en su restaurante.

Tours de un día

Salidas todos los días. Consulte disponibilidad.

SITIO / RUTALLEGADASALIDA
MID - Sotuta de Peón - MID 9:00 hrs * 16 hrs

 

* Horarios adicionales: 08:15 Hrs. Pick up Café Starbucks Gran Plaza 08:30 Hrs. Pick up Café Starbucks Paseo De Montejo 08:45 Hrs. Pick up Oficina Sotuta de Peón (Calle 55 entre 58 y 60, Col. Centro)

Hotel del Gobernador

Chichén Itzá

Uxmal